El descrédito de la política

la crisis economica y las decisiones politicas para solucionarla han supuesto un desgaste enormeLa sociedad española está muy decepcionada con la clase política. Los politicos españoles han sufrido una pérdida de popularidad preocupante, ya que los españoles se sienten desilusionados y desesperanzados ante la situación que vive el país. Las pasadas elecciones, que otorgaron mayoría absoluta al PP, reflejaron el descontento de los ciudadanos hacia los politicos españoles que hasta entonces habían gobernado. Tras estos meses de gobierno popular, la sociedad española se encuentra, si cabe, más descontenta y decepcionada, pues los cambios positivos que Rajoy anunció no llegan, el paro sigue aumentando y España no consigue salir de la crisis.

Ni socialistas ni populares ponen fin a la crisis

El gobierno socialista se vio obligado por la presión social y por la oposición a adelantar las elecciones generales. El PP obtuvo una gran victoria, la mayoría absoluta, lo cual evidenciaba el descontento, por un lado, de la sociedad española, pero también, por otro, la esperanza hacia los politicos españoles que comenzaban a gobernar el país. El PP aseguró que sacaría a España de la crisis, que crearía empleo y que rebajaría el índice de desempleo juvenil, cercano al 50%, el más alto de Europa. Sin embargo, ya han pasado varios meses y las mejoras no llegan, si acaso, todo lo contrario. La reforma laboral ha abaratado el despido y ha perjudicado a los autónomos; el paro ha aumentado en los últimos meses; la tasa de desempleo juvenil sigue siendo preocupante y los sueldos de los funcionarios y el salario mínimo interprofesional han sido congelados.

El Partido Popular, el gobierno de los recortes

Mariano Rajoy ha empezado con fuerza el año 2012, con fuerza en los recortes. Ya la educación y la sanidad está sufriendo estos recortes, puesto que las bajas por enfermedad de personal educativo y sanitario se están cubriendo al 60%, esto afecta negativamente al servicio en hospitales y centros de salud y también en los colegios, ya que cada día muchos niños pasan algunas horas sin profesor. El empleo público también ha sufrido recortes, en 2012 sólo se convocarán oposiciones para Sanidad y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Foto: Rahul Sengupta – FotoliaSimilar Posts:

Tags: