El auge de negocios en red

internet se ha convertido en una plataforma para el emprendizajeLos números han ido demostrando, año tras año, que los negocios en internet han logrado cuajar en el mercado. El incremento de personas que incorporan internet y las nuevas tecnologías a su rutina cotidiana ha provocado que las empresas tengan que redefinir sus estrategias de negocio y su presencia en los distintos mercados. Aquellas empresas que no tienen una representación de sus negocios en internet están amenazadas por una pérdida constante de clientela, porque las compras se hacen cada vez en mayor número, a través de una pantalla de ordenador o dispositivo móvil, con conexión a internet.

Ventajas de los negocios en internet

Los negocios en internet cuentan con una serie de ventajas que los hacen aún más atractivos como fórmula para rentabilizar una idea o modelo de empresa. Ventajas cuyo número aumenta a medida que lo hace el de las personas que, conscientes de la existencia de estos negocios en internet, cambian la compra física por la virtual. Para los usuarios es una opción mucho más cómoda y páginas como www.toner24.es son un claro ejemplo de ello.

El ahorro significativo de costes, tanto en el momento de inversión como de gestión y continuación de la actividad de la empresa, pone a los negocios internet en el punto de mira de nuevos emprendedores y empresas que buscan una inyección de actividad económica.

Abrir un negocio en internet supone un ahorro en los costes relacionados con el alquiler y las facturas asociadas al mismo: agua, electricidad, basura. Así como un ahorro en los gastos relativos al almacenaje de productos. Ahorro que puede ser completo, si además se elige uno de los negocios internet que comercializan productos digitales y virtuales, sin representación física, tales como libros electrónicos.

Montar el negocio en internet puede significar también un ahorro de personal, dependiendo siempre de la actividad a desarrollar y la forma en la que ésta se planifique.

Un negocio virtual es un negocio sin fronteras

Una inversión mínima –especialmente si es comparada con la necesaria para montar un negocio físico– acompañada de una reducción de costes en los gastos habituales de cualquier negocio, no son las únicas razones por las que los negocios en internet han experimentado un auge significativo.

El verdadero fenómeno del proceso que más influye en el auge de los negocios internet es el hecho de que abrir una empresa virtual significa ser virtualmente capaz de alcanzar a cualquier cliente potencial, con independencia de su ubicación geográfica. Siendo conscientes de ello, www.toner24.es apostó hace tiempo por la diversificación y especialización geográfica.

Un espacio en casa, especialmente dedicado al negocio, un equipo informático y una conexión a internet, pueden permitir a cualquiera llevar su idea de negocio a millones de personas. Y esto ocurre a un tiempo y sin límite de tiempo, es decir, sin horarios, puesto que los negocios en internet funcionan cualquier día del año y a cualquier hora, con sólo unos clics.

Foto: Nmedia – FotoliaSimilar Posts:

Tags: